jueves, 15 de abril de 2010

La ULP y OSDE trabajarán por el cuidado del medio ambiente

Las instituciones firmaron un acuerdo por el cual el grupo empresarial proveerá su papel en desuso a la Universidad para que sea reciclado.

Con el objetivo de contribuir a la reducción del calentamiento global y generar productos reciclados que ayuden a crear conciencia ambiental en la población, la Universidad de La Punta (ULP) y la obra social OSDE firmaron un convenio. Mediante el acuerdo, el grupo empresarial entregará papel de oficina en desuso a la Universidad para que sea reciclado.

"Este es un convenio especial. La Universidad no tiene la política de recibir papel para reciclar de otras instituciones. Mediante este acuerdo la empresa se compromete a comprarnos los productos de Reciclados ULP, que equivalgan a la cantidad de papel que nos entreguen", explicaron desde el programa Mecanismo Desarrollo Limpio (MDL) de la ULP. El mencionado programa tiene a su cargo la planta de reciclados de papel de la ULP.

Desde la Universidad se entregaron diez cestos de cartón, los cuales serán distribuidos en las oficinas de la empresa, para que el personal haga la separación del papel de otros residuos. En dicho convenio OSDE se compromete a transportar el papel hasta la ULP, y comprar los productos de Reciclados ULP, previa selección en el catálogo que ofrece la Universidad.

Por cada 2.500 kilos de papel que entregué OSDE, MDL podrá reciclar 260 hojas de tamaño A3, con las que se elaboran los distintos productos.  Aproximadamente, dentro de un mes la firma podrá adquirir una primera parte de los productos que equivaldrán al papel entregado.

Reciclados ULP desarrolla sus productos con el papel que se desecha en la propia institución educativa. La elaboración incluye agendas, anotadores, porta CD, sobres, álbumes de fotos y álbumes porta CD, entre otros. Estos productos están a la venta en comercios en la ciudad de La Punta, y en la oficina de la Dirección de Turismo, frente al Correo Argentino. También, están disponibles en varios comercios en la zona céntrica de San Luis. "Lo que necesitamos es que más gente conozca nuestro productos para que lleguen los sanluiseños nos ayuden a cuidar el medio ambiente", comentaron.

Campus de la Universidad de La Punta en San Luis