lunes, 9 de agosto de 2010

Chicos puntanos contarán con nuevos software para mejorar sus aprendizajes

La ULP probará nuevos programas informáticos para pizarras digitales.


En busca de obtener nuevas herramientas para los estudiantes sanluiseños, la Universidad de La Punta (ULP) sumará softwares a las pizarras digitales que emplea en las escuelas del plan Todos los Chicos en la Red. Se trata de herramientas para realizar cálculos mentales, asociar palabras a objetos, y trabajar la lectura.

Con ese objetivo se prevé realizar una experiencia con ese tipo de aplicaciones para evaluar su rendimiento. Desde la ULP se señaló que la actividad se realizará con grupos pequeños, y que la idea es también emplear las aplicaciones en la propuesta Escuelas Inteligentes (www.ei.ulp.edu.ar).

Los programas informáticos que se pondrán a prueba pertenecen a la firma Scholastic, editorial que se dedica a generar contenidos educativos digitales e impresos, desde libros hasta juegos y videos. 

El pasado jueves, la rectora de la Universidad, Alicia Bañuelos, se reunió con Guillermo Navarro, gerente de desarrollo de nuevos negocios para Latinoamérica de Scholastic, para definir los softwares que se probarán. "Visité la Universidad para mostrar los nuevos desarrollos en contenidos para educación que se están adaptando al mercado latinoamericano. Son productos bilingües que se incluyen a tecnologías como las pizarras interactivas, los modelos uno a uno, y las netbooks", comentó Navarro.

En este sentido, agregó que Scholastic es una de las editoriales más grandes del mundo, y que en el sitio web www.scholastic.com se pueden ver todos los contenidos digitales y los productos tanto en inglés, bilingües, y en español, que se adecuan a los distintos currículos escolares.

"He presenciado varios encuentros internacionales en los que ha expuesto la rectora Bañuelos, y es evidente que todas las herramientas digitales que utilizan los chicos de San Luis han mejorado la relación docente-alumno, alcanzando una mayor integración en el aula. Esta provincia es un ejemplo nacional e internacional", agregó.

En referencia al modelo uno a uno, que aplica el gobierno provincial con Todos los Chicos en la Red, Navarro comentó que la complementación de las pizarras con las netbooks que usan los alumnos para estudiar, ha hecho que los niños se "apoderen" de la herramienta y logren una mejor utilización de los recursos.  

Campus de la Universidad de La Punta en San Luis