La compañía abrió su oficina en el PILP con una inversión inicial de $160.000, que incluye capacitaciones para los empleados durante 6 meses, sueldos, equipamiento de trabajo y mobiliario.
El Parque Informático La Punta (PILP) incorpora una nueva firma, y ya son catorce las empresas del sector IT que eligieron San Luis para instalar su centro de desarrollo.
Se trata de una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para el manejo de información, sitios web, extranet e intranet, y servicios de creación, edición, administración, publicación y distribución de contenidos web para empresas. También, desarrolla sistemas de compras electrónicas y portales corporativos. La nueva firma se instaló en el edificio del PILP II, y a partir del 31 de mayo, ocho perfiles comenzarán a desarrollar soluciones y ofrecer servicios desde la provincia.
Leonardo Allievi, director de Exelsum, explicó que eligieron el polo puntano para instalarse por las posibilidades que brinda para crecer en cuanto a recursos humanos e infraestructura. Asimismo, destacó que "San Luis es sin dudas la provincia con mayor desarrollo tecnológico del país, con un plan a largo plazo y una agenda digital a 20 años".
En lo que refiere a perfiles, el empresario detalló que en Buenos Aires hay escasez de recursos humanos y que se ha desatado una fuerte competencia por ellos. "Las empresas tienen una lucha constante por reclutar empleados. En el PILP hay un contrato tácito de respeto entre las compañías instaladas. Además, encontramos accesibilidad a las autoridades, eso genera la tranquilidad de tener respuestas inmediatas. La Universidad de La Punta está orientada a satisfacer lo que el sector necesita", sostuvo.
Asimismo, señaló que la infraestructura edilicia que ofrece el PILP "genera tranquilidad al saber que se cuenta con una oficina cómoda para los empleados y que, en caso de ampliar el número de trabajadores, se pueden obtener más espacios físicos".
La mayor parte de lo que desarrolla la firma se exporta a España, Costa Rica, Panamá, Colombia y Estados Unidos. Desde el 2008, la empresa ha comenzado a darle mayor importancia al mercado nacional. Al respecto, el empresario manifestó que tienen expectativas de dar sustento a sus oficinas, con negocios regionales que exploten los mercados de Córdoba, Mendoza y सन Luis.
Exelsum brinda sus soluciones a más de cuarenta organizaciones. Entre sus clientes cuenta con variadas firmas como YPF Repsol, Hewlet Packard, Intel, BBVA e Ideas del Sur. Igualmente, tiene clientes del sector gubernamental, entre ellos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y
la Embajada Británica.
"Creo que en un marco de colaboración entre nuestra empresa, con su vasta experiencia, y la Universidad, con los recursos humanos formados que pone a disposición, se dan todas las condiciones para el éxito", resaltó Allievi.