Entre las novedades de esta quinta edición se presentará un vehículo de dos ruedas que no precisa equilibrio humano. El evento será desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre en Terrazas del Portezuelo.
“Este es un mega evento tecnológico y es una muy buena vidriera para que la empresas muestren y ofrezcan sus productos”, aseveró Cristian Moleker, director del Parque Informático La Punta (PILP), en referencia a la participación del sector empresarial en la muestra San Luis Digital 2011.
En su quinta edición ininterrumpida, la muestra tecnológica del Gobierno sanluiseño contará con la presencia de firmas de la talla de Microsoft, Intel, y Oracle, junto a las que apuestan al polo informático puntano como Unitech, Competir, Telesoft, Coradir. También participarán compañías vinculadas a la Provincia en distintas iniciativas de como Global Crossing, IR Comunicaciones, Tecnored y Exo, entre otras.
Según explicó Moleker, el objetivo planteado es lograr la interacción de las empresas con el público, por lo que las propuestas que encontrarán los visitantes de la muestra apuntarán en ese sentido. Una de las novedades de esta edición, que sin duda atraerá a grandes y chicos, es la presentación del Segway, un medio de transporte con dos ruedas que la gente podrá manejar sin necesidad de hacer equilibrio. “Lo traemos para que los visitantes de la muestra experimenten conduciendo este vehículo, y para explicarles que detrás de este avance tecnológico hay mucha robótica, mucha inteligencia artificial; el equilibrio lo realiza sólo la máquina, sin intervención humana”, precisó Moleker.
Frente a la proximidad del evento, el director del Parque Informático habló de sus expectativas y remarcó que se pretende “superar la experiencia del año pasado”, y que visiten la muestra aún más personas que en 2010 ─174.367 visitantes─. “La idea es que no sólo se lleven un folleto y una foto en su visita, sino que participen e interactúen con cada actividad que está pensada para ellos”, agregó.
Una de las firmas que estará presente en la muestra es Indra, una de las 20 que conforman el PILP. Javier Mayorca, referente de la firma en San Luis, subrayó la importancia de participar en el evento. “Estamos convencidos de que siempre tenemos que estar en San Luis Digital. Es una forma de apoyar lo que hace la Provincia. Siempre que nos llamen vamos a estar. La feria siempre es un éxito, así que estamos muy contentos de estar presentes otro año”, comentó.
En tanto que Jorge Pisano, de la empresa Interservice, habló de los objetivos de la firma para las cuatro jornadas de la muestra: “El fin que tiene la empresa dentro del evento es que la provincia nos conozca y, de esta manera, atraer gente para que, en un futuro, trabajen con nosotros”, detalló.