viernes, 24 de septiembre de 2010

El Salón Blanco será epicentro de varias actividades en San Luis Digital

Durante las cuatro jornadas de la muestra tecnológica, será escenario de conferencias a cargo de disertantes de Microsoft, IBM, Intel y Oracle, ente otras propuestas.

La propuesta de la Universidad de La Punta (ULP) en Terrazas del Portezuelo, del 30 de septiembre al 3 de octubre, promete una variedad de actividades. Durante la expo San Luis Digital 2010, en el Salón Blanco de la sede gubernamental, habrá propuestas para todas las edades, conferencias, obras de teatro y conciertos de música. La agenda de actividades puede ser consultada en la página www.sanluisdigital.edu.ar, en el link 'Agenda 2010'.

La conferencia inaugural del evento estará a cargo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos. A lo largo de las jornadas de la expo, los visitantes podrán  escuchar disertantes como Guillermo Cascio, gerente general de IBM Argentina, quien hablará sobre 'Generación de talento: el eje para un mundo más inteligente'.

También, estará el director de Sector Público de Microsoft Latinoamérica, Guillermo Almada, presentando 'Microsoft: una perspectiva sobre la nube'. Asimismo, otro gigante informático, Intel, participará de San Luis Digital con la ponencia de María Gabriela Gallardo, directora de Educación, Gobierno y Corporativo de Intel Cono Sur. En este caso, la conferencia se desarrollará bajo el título 'No es lo que hacemos sino lo que hacemos posible'. A la vez que Oracle hará su participación con Reynaldo Vial, solution architect para el Sector Público, quien disertará sobre el 'Significado de una ciudad inteligente'.

De igual manera, habrá un espacio para conocer sobre Física, con la disertación de Mario Benedetti, investigador del CONICET y agregado científico en el Centro Europeo de Investigación Nuclear. El especialista hablará sobre el desarrollo del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, según sus siglas en inglés), conocido en el mundo científico como 'La máquina de Dios'.

En el transcurso de las cuatro jornadas se desarrollarán mesas redondas con provincias vinculas a la Universidad, como Chubut y Río Negro, con  las cuales la ULP firmó convenios por la carrera Técnico Desarrollador de Software y Firma Digital, respectivamente. La misma modalidad se aplicará para tratar la temática de seguimiento vehicular (AVL), con representantes del Ministerio de Transporte, aseguradoras, municipios y empresas de transporte público de pasajeros.

El cine tendrá su espacio en el Salón Blanco. Rodrigo Tomasso, supervisor de VFX, expondrá 'Los efectos visuales del Secreto de sus Ojos': película del cine argentino contemporáneo que fuera galardonada con un Oscar, en la edición 2010 de los premios de la Academia de Cine Estadounidense. Asimismo, sobre la temática, Alex Teper, director de Esteresocopia, responderá a '¿Cómo se hace el nuevo cine 3D?'.

Igualmente, las tablas tendrán su espacio en el Salón Blanco para darle lugar a dos obras de teatro científico. "Locos por la luz", presentada por el grupo de teatro del programa Mundo Nuevo y de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, de la Universidad Nacional de La Plata. Y también, la obra "Ciencia Animal", una coproducción de la compañía Tocomochos y el Museo Interactivo Puerto Ciencia, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Otra actividad artística será la presentación de Classmúsica. Una puesta en escena de alumnos de Todos los Chicos en la Red, que participan de los talleres de Arte y Juego. Los alumnos ejecutarán los instrumentos musicales en sus pequeñas PC portátiles.

También, el Salón Blanco será un lugar de premiaciones. La Universidad entregará premios a los ganadores del concurso Bien!!! Todos en el medio, del programa Mecanismo Desarrollo Limpio. Del igual modo, se entregará los premios de los destacados en el certamen Gaming.NET y Robótica. Además, la ULP junto al Ministerio de Turismo provincial premiarán a los ganadores del concurso Historiámetro.


Campus de la Universidad de La Punta en San Luis