jueves, 16 de septiembre de 2010

Buen humor para invitar a la expo San Luis Digital

La ULP estrenó cortos publicitarios protagonizados por el actor Pablo Granados. Se emiten por Canal 13 de San Luis y en www.youtube.com/ulpdigital


La Universidad de La Punta (ULP) eligió el humor como herramienta para invitar a los sanluiseños a la muestra San Luis Digital 2010.

En canal 13 de San Luis y en www.youtube.com/ulpdigital se pueden ver los cortos publicitarios humorísticos, que protagonizó el reconocido humorista Pablo Granados.

La idea y producción general estuvo a cargo de la consultora de comunicaciones y relaciones públicas de la ULP, Mazalán Comunicaciones, y el rodaje de las piezas se desarrolló conjuntamente entre los productores y el área audiovisual de la ULP utilizando distintos escenarios de la provincia.

“La idea es compartir a través del humor, situaciones que permiten comprender el alcance del desarrollo tecnológico de la provincia invitando a la gente a participar del evento que muestra los avances en materia de Agenda Digital para la comunidad y se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre en Terrazas del Portezuelo", comentó Carlos Mazalán.

En las promociones se ve a Granados en diferentes situaciones. Se caracterizó como pescador frente al lago Potrero de los Funes, encarnó a un desactualizado fan de The Beatles, jugaron una escena de Poli-Ladron y ansioso por que llegue el primer día del evento, acampó en Terrazas del Portezuelo a la espera del comienzo. En todas las situaciones, el personaje es un excluido digital que encuentra en la tecnología la solución a un problema.

“Se tomó el humor para difundir la tecnología. Lo usamos como un recurso para comunicar lo que se hace, con seriedad. Son temas importantes para la comunidad el acceso a Internet como un derecho, el servicio de Wi-Fi gratuito, y el uso de la tecnología para informarse, educarse y producir. Usamos esos conceptos desde el humor para reflejar lo que la gente puede hacer, cuando la tecnología está a su servicio”, remarcó Mazalán.

“La llegada de Internet ha permitido que veamos humor de todo el mundo, y todas las veces que queremos. En la tele lo ves una vez y nunca más. La tecnología ha permitido, también, que los chicos se filmen y suban sus videos a Youtube”, reflexionaba Granados durante su conferencia, respecto del impacto tecnológico en el humor. “Ojalá otras provincias tomen el ejemplo de San Luis. Porque la tecnología hay que acercarla a la sociedad. Sobre todo a los chicos”, consideró. En cuanto al humor en el país, aseveró que la Argentina es un lindo país para hacerlo, por su actualidad cambiante.






www.youtube.com/ulpdigital

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 452000 – Interno 6089

Campus de la Universidad de La Punta en San Luis