viernes, 30 de abril de 2010

San Luis Digital recibió una mención de honor internacional

La agenda digital puntana fue destacada por WITSA, organismo que agrupa consorcios empresariales tecnológicos de más de ochenta países.

Como parte de lo que será el 17º Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, de WITSA (World Information Technology and Services Alliance) se premió a los mejores proyectos que incluyen el uso de nuevas tecnologías a escala mundial. La agenda San Luis Digital fue destacada con una mención de honor, en tanto que el primer lugar fue para una iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La agenda digital puntana fue presentada en la terna internacional en enero, luego de haber competido y superado a otros proyectos del ámbito nacional. La CESSI (Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina) fue la institución encargada de presentar el plan sanluiseño en representación del país.

"Tuvimos muchos votos, pero nos ganó Obama. Estamos muy contentos, lograr una mención de estas características no es fácil. Se nos destaca en consideración por el impacto alcanzado con San Luis Digital", comentó la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos.

WITSA organiza su congreso internacional cada dos años y reúne a líderes mundiales, empresarios, y funcionarios públicos de todo el planeta. En sus distintas ediciones han participado personalidades como Al Gore, Mijail Gorbachov, Bill Clinton y Bill Gates. El objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio para escuchar opiniones de todas las regiones del mundo, en lo referente a tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Bajo el lema "Desafíos del cambio", este año el evento tendrá lugar en Holanda, entre el  25 y el 27 de mayo. El eje central será las TIC como vectores de crecimiento económico. La organización anunció, la semana pasada, la presencia del Príncipe Guillermo Alejandro de Orange y Neelie Kroes, de la Comisión Europea de la Agenda Digital. La ceremonia de premiación será el 26.

"El Congreso Mundial de Tecnologías de la Información 2010 ofrece un escenario para exponer los logros europeos, y brinda la oportunidad de mostrar las mejores prácticas de la región y del mundo. En la agenda se tratarán temas de importancia a escala planetaria, como la energía, el agua, la vida y la movilidad", señalaron desde la organización.

En el congreso, Argentina  estará presente con un stand que compartirán la CESSI y la Cancillería. En ese espacio, cabe la posibilidad que el Gobierno de San Luis esté presente con su agenda digital.

 

Campus de la Universidad de La Punta en San Luis