martes, 10 de enero de 2012

En vacaciones el ajedrez acompañará en los balnearios, plazas y clubes de San Luis

La ULP ofrecerá desafíos ajedrecísticos en distintos espacios de veraneo. La propuesta está pensada para aficionados al juego, a la ciencia y para turistas de todas las edades.

Buenos Aires, 10 de enero de 2012.- En San Luis la temporada de verano tendrá al ajedrez como unos de sus protagonistas. A partir de la segunda quincena de enero sanluiseños y turistas podrán disfrutar de partidas libres y simultáneas en lugares de veraneo. Se trata de una propuesta del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), que tiene como propósito difundir la práctica del juego-ciencia.

Este año se suma por primera vez a esta iniciativa la localidad de Villa de Merlo, lugar en el que se realizará la apertura de temporada. La gran maestra Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la ULP, encabezará la actividad y disputará partidas simultáneas con los asistentes.

El objetivo de la ULP es que el juego -ciencia esté presente en plazas, balnearios, clubes, etc. Para ello se destinará instructores que acompañen y enseñen a aquellos que recién se inician en esta disciplina. “Uno de los balnearios que tiene gran convocatoria es el de la ciudad de La Punta, es un espacio regionalizado que cuenta con un salón donde los alumnos disponen de tableros para jugar libremente”, expresó Amura. Asimismo se refirió a los espacios de las comunidades de Villa Mercedes y el de Piedra Blanca (Villa de Merlo), donde se desplegarán los tableros en un comedor para chicos.

La propuesta de este verano 2012 también está pensada para espacios frecuentados por adolescentes como bares y plazas: lugares donde haya mayor concurrencia nocturna.

En los lugares donde esté presente el ajedrez de verano se llevarán a cabo torneos con la participación de los chicos de la Escuela de Talentos de la Universidad. La iniciativa se extenderá hasta el 28 de febrero en diferentes localidades de la provincia.

“Tenemos todas las expectativas en Villa de Merlo. Se espera tener una amplia convocatoria, porque es un epicentro turístico importante en San Luis y recibe miles de turistas en época veraniega”, resaltó Amura. Además, reveló que los tableros serán desplegados, igualmente, en fiestas populares regionales, y que se participará con la presencia de un stand durante el desarrollo de los carnavales 2012 a realizarse entre el 17 y el 20 de febrero en localidades del sur de la provincia.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Campus de la Universidad de La Punta en San Luis