miércoles, 1 de septiembre de 2010

La feria San Luis Digital 2010 será presentada en Buenos Aires

La actividad tendrá lugar el próximo viernes, a las 12, en el Hotel de las Américas.

Buenos Aires, Septiembre de 2010 - El Gobierno de San Luis organiza una nueva edición de la feria San Luis Digital, y adelantará en Buenos Aires algunas de las principales propuestas que se verán este año en la muestra. La presentación estará a cargo de la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, y tendrá lugar el viernes 3 de septiembre, a las 12:00, en el Hotel de las Américas (Libertad 1020), en el Salón Libertad.

El adelanto en Buenos Aires, previo al evento, se realiza cada año y participan los empresarios más influyentes, y los representantes de las principales cámaras que nuclean compañías del sector tecnológico nacional. Igualmente, acuden ejecutivos de las firmas tecnológicas internacionales que se encuentran en el país.

La feria este año

La muestra tecnológica San Luis Digital 2010 se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre, en Terrazas del Portezuelo. Habrá propuestas para todas las edades y premios.

Más de noventa empresas tecnológicas expondrán sus últimos desarrollos, y los ministerios del gobierno provincial mostrarán sus acciones. Además, la ULP presentará 21 iniciativas. Entre ellas, su oferta educativa, Balance Cero, los talleres de arte y juego, y el servicio de Wi-Fi y la Autopista de la Información.

También, habrá propuestas de robótica, seguimiento vehicular, siete mini cibers, un estudio de tevé para los más pequeños, y cuando caiga el sol se brindarán noches astronómicas, con observación de astros, mediante telescopios.

Entre las novedades de este año, la Universidad premiará a quienes tengan una participación activa en la feria. Habrá premios para todo público, y algunos especiales para estudiantes del primario y del secundario. La idea es que con la participación en las propuestas del evento se obtenga puntaje.