Se trata de un galardón que otorga la revista “Imagen” a las mejores campañas de comunicación. El premio reconoce la labor realizada por la ULP el año pasado en la feria.
La agenda digital sanluiseña recibió un nuevo galardón. En este caso, se distinguió con un Eikon de plata a la organización y difusión efectuada por la Universidad de La Punta (ULP) para el evento San Luis Digital 2009. El galardón fue otorgado por la revista “Imagen”, que destaca cada año a las campañas de comunicación más creativas y efectivas desarrolladas en el país. La presentación del trabajo de la Universidad fue realizada por la firma Mazalán Comunicaciones, que dirigió la tarea de difusión del evento.
La ceremonia de premiación de los Eikon 2010 se desarrolló ayer en el Hotel InterContinental Buenos Aires, con la presencia de más de 420 invitados. Este año, se abrió la participación a presentaciones de toda la región. Entre los ganadores internacionales estuvieron Motorola y Mastercard.
El premio para el acontecimiento tecnológico puntano tuvo lugar en la categoría “Eventos”, que premia la planificación, organización y difusión de los eventos en los medios, y a los propios eventos concebidos y realizados como acciones de comunicación. Cada año la ULP organiza la feria San Luis Digital para dar a conocer a la sociedad sanluiseña y al país, el grado de avance de la agenda digital de la provincia. De este modo, se ajustó a los requisitos de la terna.
Cabe recordar que el año pasado, la exposición atrajo a más de 42 mil visitantes y 90 empresas nacionales e internacionales que montaron su espacio para promocionar productos y servicios. Mientras que en su reciente edición del 2010, la muestra tuvo más de 174 mil visitas, y más de 140 stands.
Los premios EIKON son organizados desde 1998 para subrayar el trabajo de comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, y organizadores de eventos. En total son 18 categorías y diversas subcategorías de competencia.
En 2009, en la categoría que participó el evento San Luis Digital, el EIKON de oro fue para Javier Basevich, Conceptos + Creatividad Estratégica (BasevichCrea), por el trabajo “Ellos estaban viviendo, como vos”, que consistió en 37 acciones de comunicación para convocar al acto por los 13 años del atentado a la AMIA. En tanto que este año, el oro se lo llevó TED X Buenos Aires, Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados/MS&L.
De cada trabajo en competencia se evalúa su creatividad, resultados obtenidos en relación con el presupuesto disponible, la prolijidad de la ejecución, la ética, y la presentación. Si bien la revista organiza el concurso, no participa del jurado. Para ello se designan especialistas reconocidos en la materia, quienes tienen la función de calificar las presentaciones y decidir quiénes son los ganadores.
A cada jurado se le asigna una cantidad determinada de trabajos –entre 20 y 25 presentaciones− los cuales son evaluados con un puntaje del 1 al 10. El plazo para corregirlos es de un mes, aproximadamente. Por último, estos son comunicados a quienes han participado. Con las evaluaciones entregadas por los jurados y ante la presencia de un escribano público se realiza un promedio y se obtiene la nota individual de las presentaciones. Se promedia luego la totalidad de estas puntuaciones resultando un promedio general, en base al cual se asignan los premios.
martes, 26 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
vpn star
ResponderEliminar