lunes, 20 de diciembre de 2010

El Grupo Convergencia destacó a Alicia Bañuelos como líder de las comunicaciones

En una ceremonia realizada ayer en Buenos Aires, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP) fue distinguida junto a otras personalidades del sector tecnológico.

"Gracias a Convergencia y a todas las personas que a través de su voto apoyan el proyecto de San Luis, que se propone que todos los habitantes de la provincia estén incluidos en la sociedad del conocimiento", afirmó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, al recibir su distinción como Líder de las Comunicaciones 2010. Se trata de un galardón de la firma Convergencia, que reconoce a personalidades destacadas por sus logros anuales.

La rectora de la ULP fue reconocida en la categoría que alude a funcionarios de organismos públicos, representantes parlamentarios, jueces o impulsores desde el Estado de políticas públicas para el sector de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El galardón destaca su gestión al frente de la agenda San Luis Digital, del gobierno puntano, que ya ha logrado varios reconocimientos a escala nacional e internacional.

En el período 2010, el avance de la agenda sanluiseña se cristaliza en cifras como el crecimiento del enlace a Internet que llegó a los 1.200 megabits por segundo, la extensión del servicio de Wi-Fi gratuito en todo el territorio provincial con 328 mil usuarios por día, un 80% de penetración de Internet, 70% de hogares con computadoras, y el 14% de los chicos del primario en el modelo uno a uno provincial.

La premiación de Convergencia, firma editorial y de consultoría, alcanza a ejecutivos y funcionarios, y se realiza desde hace 6 años. El jurado se conforma, en cada ocasión, con los ganadores de una edición anterior. En total se distingue a diez personalidades. Este año, la convocatoria incluyó a más de 150 ejecutivos y funcionarios del sector de las comunicaciones.

También, se destaca en distintas categorías a cabezas corporativas, directores y gerentes comerciales, de marketing, financieros, de áreas tecnológicas, de red, y líderes de proyecto, entre otros. Cabe señalar que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, también fue distinguido con este galardón el año pasado.

En la edición 2010 estuvieron como jurados Carlos Zenteno, director general, Claro Brasil; Ignacio Nores, gerente de Innovación y Servicios, Telecom Personal; y Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina, de Google, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Campus de la Universidad de La Punta en San Luis