viernes, 29 de julio de 2011

San Luis Digital 2011: “Marcamos tendencias, mostramos futuro”

Este es el slogan de la quinta edición de San Luis Digital; la feria que revela a los sanluiseños, cada año, cómo la tecnología puede mejorar sus vidas.

El Gobierno de San Luis organiza una nueva edición de la feria San Luis Digital, y adelantará en Buenos Aires algunas de las principales propuestas que se verán este año en la muestra. La presentación estará a cargo de la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, y tendrá lugar el miércoles 3 de agosto, a las 12.00 en el teatro El Victorial, ubicado en Piedras 720, San Telmo.

Este año la feria tendrá lugar del 29 al 2 de octubre, en Terrazas del Portezuelo. “Marcamos tendencias, mostramos futuro: esa la frase que sintetiza lo que va a pasar este año. La sociedad sanluiseña ha madurado, tenemos un 93.18% de penetración de Internet. Esta feria responderá a la necesidad que tiene la provincia de acercarse al futuro. Le revela a los puntanos cómo la tecnología puede mejorar sus vidas”, sostuvo la Rectora.

Como todos los años, estarán presentes en el evento compañías del sector tecnológico nacional e internacional. Al respecto, Alicia Bañuelos manifestó que los empresarios “saben que tienen un lugar en San Luis Digital”, donde pueden mostrar su tecnología. “El Gobierno de San Luis −continuó– favorece la radicación de la industria. Se conforma un triangulo entre la Universidad, el Estado y los privados, lo que promueve el desarrollo, porque comprendemos que esta es una oportunidad para la provincia, para la Argentina y el mundo”.

Para la quinta edición de San Luis Digital se espera también la presencia de periodistas de diversos medios del país y del exterior. Por otra parte, los docentes podrán capacitarse en el marco de un congreso que realizará la Universidad junto al Ministerio de Educación provincial. Asimismo, habrá actividades para los más pequeños, como lectura y reciclado de papel. Para los jóvenes habrá robótica, y para toda la familia observación de los astros a través de telescopios en noches astronómicas.

“El año pasado visitaron el evento más de 170 mil personas. Estamos seguros que este año habrá mucha gente más, porque el uso de Internet ha aumentado notablemente. Esto significa que hay más gente incluida digitalmente y, por ende, más personas con ganas de saber sobre tecnología”, concluyó.