Catorce mil notebooks llegaron al campus de la ULP para ser entregadas a 24 escuelas de San Luis capital y 14 de la comunidad de Mercedes. De este modo, el Gobierno de San Luis cerrará el año con la totalidad de alumnos de primaria incluidos en el modelo uno a uno.
Buenos Aires, 12 de diciembre.- Luego de superar meses de burocracia aduanera en las puertas del país, finalmente arribaron a la provincia las computadoras para que el cien por ciento de los chicos de primaria en la geografía puntana cierren felices el año. Con los últimos destellos de luz solar, llegaron anoche al campus de la Universidad de La Punta (ULP) dos camiones con 14 mil netbooks destinadas a alumnos de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. La entrega será en 38 escuelas que restan por sumarse plenamente al modelo uno a uno puntano, Todos los Chicos en la red.
Si bien la firma del comodato y la entrega de las computadoras se concretarán en cada escuela, para celebrar el paso final de esta etapa de la iniciativa habrá dos ceremonias centrales. En la ciudad de las 100 guitarras, el acto será el 16 de diciembre en la escuela Nº 29 “Remedios de Escalada”, a las 11. En tanto que en territorio capitalino el acto será el 20 de diciembre en el centro educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”, en el mismo horario. Unas 5.189 máquinas quedarán en Villa Mercedes, y 7.609 en San Luis.
De esta forma, se completa el itinerario de incorporaciones de escuelas primarias de la provincia, tanto públicas como privadas, al plan, y cada año se seguirán sumando los chicos que ingresen a la primaria en cualquier punto de la provincia.
Este plan inició en 2008 con la entrega de las primeras computadoras en el Sur sanluiseño. La ULP de esta forma puso en marcha un estudio para medir la efectividad de la tecnología en las aulas. Tras arrojar resultados positivos respecto de la mejora del rendimiento escolar de los chicos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá decidió extender el modelo a todos los establecimientos educativos de la provincia. El plan comenzó a extenderse desde la periferia al centro, de los lugares más alejados hacia los centros urbanos, por ello las instituciones que restan por incorporar son las de las dos principales ciudades sanluiseñas. Como parte de este modelo han recibido sus computadoras unos 45.500 chicos a lo largo del territorio puntano, y más de 1.200 docentes y directivos.
Además, para acompañar esta propuesta, el Gobierno provincial montó la red de Wi-Fi gratuita de la provincia por lo que los chicos tienen no solo conectividad en la escuela sino también en sus hogares. Igualmente, las netbooks cuentan con software educativo, y la ULP desarrolló la plataforma virtual de aprendizaje que posee contenidos educativos para todos los niveles, junto a aplicaciones de administración escolar y para realizar evaluaciones, entre otras herramientas pensadas para agilizar la gestión.
Villa Mercedes, 16 diciembre (5.189 alumnos)
Escuela Nº 3 Hogar Escuela “Eva Perón”
Escuela Nº 152 “Alas Argentinas”
Escuela Nº 240 “Provincia de Corrientes”
Instituto “San Marcos”
Instituto “María Educadora”
Instituto “Sagrado Corazón”
Instituto “Madre Cabrini”
Instituto “San Valentín”
Escuela Nº 29 “Remedios de Escalada”
Escuela Nº 31 “Mariano Moreno”
Escuela Nº 32 “Justo Daract”
Escuela Nº 43 “Tomas Jofré”
Escuela N º46 “Gobernador León Guillet”
Centro Educativo Nº 9 "Dr. Juan Llerena”
San Luis, 20 de diciembre (7.609 alumnos)
Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz”
Escuela Nº 184 “Manuel Belgrano”
Escuela Nº 7 “Constancio C. Vigil”
Escuela Nº 49 “Gobernador Lindor Quiroga”
Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”
Instituto “San Agustín”
Instituto “Horizonte”
Instituto “Caricias del Sol”
Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre”
Instituto “San Marino”
Colegio “San Luis Gonzaga”
Instituto “San Marcos”
Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”
Escuela Nº 313 “Rosario M. Simón”
Instituto “San Gabriel”
Instituto “Suyai” Colegio “Cristo Rey” (mi mundo de colores)
Centro Educativo Nº 1 “Juan.P.Pringles”
Escuela “Cristiana Evangélica de San Luis”
Instituto “Aleluya”
Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”
Instituto “Islas Malvinas” “Dibujando Puentes”
Villa Mercedes, 16 diciembre (5.189 alumnos)
Escuela Nº 3 Hogar Escuela “Eva Perón”
Escuela Nº 152 “Alas Argentinas”
Escuela Nº 240 “Provincia de Corrientes”
Instituto “San Marcos”
Instituto “María Educadora”
Instituto “Sagrado Corazón”
Instituto “Madre Cabrini”
Instituto “San Valentín”
Escuela Nº 29 “Remedios de Escalada”
Escuela Nº 31 “Mariano Moreno”
Escuela Nº 32 “Justo Daract”
Escuela Nº 43 “Tomas Jofré”
Escuela N º46 “Gobernador León Guillet”
Centro Educativo Nº 9 "Dr. Juan Llerena”
San Luis, 20 de diciembre (7.609 alumnos)
Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz”
Escuela Nº 184 “Manuel Belgrano”
Escuela Nº 7 “Constancio C. Vigil”
Escuela Nº 49 “Gobernador Lindor Quiroga”
Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”
Instituto “San Agustín”
Instituto “Horizonte”
Instituto “Caricias del Sol”
Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre”
Instituto “San Marino”
Colegio “San Luis Gonzaga”
Instituto “San Marcos”
Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”
Escuela Nº 313 “Rosario M. Simón”
Instituto “San Gabriel”
Instituto “Suyai” Colegio “Cristo Rey” (mi mundo de colores)
Centro Educativo Nº 1 “Juan.P.Pringles”
Escuela “Cristiana Evangélica de San Luis”
Instituto “Aleluya”
Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”
Instituto “Islas Malvinas” “Dibujando Puentes”
Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 452000-6089
En iyi Üsküdar Tuvalet Tıkanıklığı |
ResponderEliminarEn uygun Üsküdar Gider Açma |
En güzel Üsküdar Su Kaçağı Tespiti |
ResponderEliminar"Before the conclusion of 2011, all the boys in San Luis will be included in the education system" reflects a promising commitment to universal education access for the region.
This initiative underscores the importance of inclusive education and its role in fostering equal opportunities for all children in San Luis.The timeline specified adds a sense of urgency and accountability to the mission, indicating a dedicated effort to ensure every child's enrollment in the education system within the stated timeframe.By emphasizing the goal of inclusivity, this statement reflects a positive step towards addressing educational disparities and promoting a more equitable future for the youth in San Luis.Overall, the commitment to comprehensive educational inclusion by the end of 2011 demonstrates a commendable focus on social development and equal access to learning opportunities.seguro dui
The ambitious initiative to include all the children of San Luis in the 1-to-1 education system by the end of 2011 is a commendable endeavor with the potential to revolutionize learning in the region. By providing each child with access to their own personal device, whether it be a laptop, tablet, or other digital tool, the program aims to level the educational playing field and empower students with the resources they need to succeed in the 21st century. This initiative not only promotes equality of opportunity but also fosters digital literacy and innovation among the younger generation. If successfully implemented, it could serve as a model for other communities striving to harness the transformative power of technology in education.
ResponderEliminarAbogado de DWI en Orange
Abogado de Posesion de Drogas en Orange