miércoles, 19 de mayo de 2010

La página “Ambiente” ganó el premio Mate.ar 2010

El portal de la ULP se quedó con el galardón en la categoría 'Calidad, medio ambiente y responsabilidad social'.


La Universidad de La Punta recibió un nuevo reconocimiento por el trabajo que desarrolla en el marco de la agenda digital sanluiseña. Su sitio web Ambiente (www.ambiente.edu.ar) se quedó con el premio Mate.ar 2010 y se consagró como uno de los mejores portales de la Argentina. El galardón fue otorgado por las cámaras que nuclean a las empresas del sector tecnológico y de comunicaciones de la Argentina (CABASE, CACE, CESSI, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO y USUARIA).

La página Ambiente es dirigida por el programa Mecanismo Desarrollo Limpio (MDL) y fue desarrollada, primordialmente, para niños y jóvenes de San Luis. A través de ella, se desarrolla el concurso Bien!!! Todos en el medio, que incluye distintas actividades con eje en el cuidado medioambiental. En el sitio, también hay enlaces dirigidos a padres y docentes sobre esa temática y aplicaciones sobre eficiencia energética, entre otros contenidos.

"Este premio demuestra una vez más que la ULP está alineada con la política de inclusión digital de la provincia y que se trabaja con excelencia. Es un reconocimiento a nuestra labor cotidiana. Ambiente fue la primera estrategia que se pensó en el programa MDL para llevar la educación ambiental a los chicos, a través del uso de las tecnologías de la comunicación y la información", expresó con orgullo Victoria Marini, jefa de MDL.

El sitio ambiental de la ULP compitió en la categoría 'Calidad, medio ambiente y responsabilidad social' con los sitios Crearte y PacientesOnline. En ese rubro se premiaba a las páginas, aplicaciones y/o productos que buscaban mejorar la calidad de vida en cuanto al desarrollo social, los derechos humanos y la conciencia ecológica. También, participaron las páginas de ONGs, fundaciones, asociaciones civiles, aplicaciones y/o productos que utilizan Internet para desplegar acciones de bien social o solidario.

"La página nació en el 2008, como parte de la agenda San Luis Digital, y se pensó mucho a la hora de diseñarla para lograr una dinámica teórica y práctica. Con ella llegamos a la población de San Luis y es la base para todo lo que hace MDL. La información de lo que hacemos se publica allí e incluimos mucho contenido. Por ejemplo, en el enlace 'Links de interés' se muestra lo que se realiza en el mundo, en lo referido a la cuestión ambiental. Además, incluimos una sección para padres y docentes", destacó Marini.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el lunes pasado en coincidencia con el Día Mundial de Internet. El galardón máximo de la ceremonia, el Mate.ar de oro, fue para el sitio de turismo de Bariloche. Una de las menciones especiales durante el evento fue para la Fundación Huerta Niño, por su página www.mihuerta.org.ar. Marini indicó que se prevé la posibilidad de que la ULP trabaje en un proyecto con esta fundación, que desarrolla huertas orgánicas en escuelas rurales y de bajos de recursos. 

Otro destacado de la gala fue el club River Plate, cuyo sitio web fue el más votado por el público. En la categoría Medios de Comunicación, el premio fue para el portal del diario La Nación. En total se premió en diecisiete categorías.
 
Para participar de los premios, los postulados fueron evaluados previamente en forma global, considerando la originalidad de su diseño y creatividad, las facilidades de su funcionalidad e interactividad, la innovación en las herramientas tecnológicas usadas, y las características de su contenido. Luego fueron considerados por el público en la página www.matear.org.ar. Los más votados en cada categoría, fueron evaluados por un jurado integrado por destacadas personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Campus de la Universidad de La Punta en San Luis