lunes, 7 de junio de 2010

Se amplía el Parque Informático La Punta

En 2011 se inaugurará un tercer edificio que albergará a 9 firmas.

 

El Gobierno de San Luis extenderá la infraestructura edilicia del Parque Informático La Punta (PILP), en respuesta al creciente número de empresas del sector que manifiestan su intensión de radicarse en la provincia.

El PILP ya cuenta con dos edificios que colmaron su capacidad, en total son quince las empresas que conforman, al momento, el polo tecnológico puntano. El PILP III contará con espacio para unos 120 puestos de trabajo. Al igual que en los edificios I y II, contará con oficinas privadas para las empresas y espacios comunes como salas de reuniones y buffet. La obra está estimada en 6.027.009,50 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 300 días, a partir de adjudicada la licitación. Se espera sumar nueve firmas más en el tercer edificio, que estará concluido en el 2011.

"La industria de software sigue viendo en la provincia un buen lugar para crecer. Hay firmas que hoy producen el 50% de sus desarrollos en el PILP. Es decir, muchos proyectos que realizaban en oficinas en otras partes, comenzaron a generarlos acá. En la Argentina, el PILP es la primera experiencia de una universidad que crea espacios exclusivos para radicar empresas de tecnología de la información (TI), en un parque tecnológico dentro de su campus", explicaron desde la Universidad.

El parque inició su actividad en 2008 con 120 puestos de trabajo, que generaron 3.600.000 pesos anuales de valor agregado. Actualmente, en sus 5.500 metros cuadrados cubiertos trabajan 300 personas, y se generan 13.000.000 de pesos anuales en valor agregado. Esto es posible, porque las empresas de software tienen en los salarios un costo de 80% contra un 30% de la industria de productos tangibles. Por lo tanto, este tipo de empresas generan una actividad de alto valor agregado, que impacta en los jóvenes.

 

A pesar de la crisis económica  del año pasado, en el polo no se registraron bajas de empleo. Asimismo, en un contexto económico aún desfavorable en el país, las perspectivas de crecimiento del PILP para este año continúan intactas.

 

Las ventajas que encuentran las empresas de software en San Luis está en la disposición de recursos humanos formados (RRHH) por la ULP con la carrera Desarrollador de Software. Además, se ofrece formación extracurricular en las principales herramientas informáticas, tales como: Java (SUN Microsystems), DBA (Oracle), .NET (Microsoft), PHP, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Campus de la Universidad de La Punta en San Luis