lunes, 30 de agosto de 2010

La ULP es miembro de Alianzas Universitarias SAP

Es la única institución educativa argentina en formar parte del proyecto. SAP es la principal firma proveedora de software empresarial del mundo.

Con el fin de brindar mayor excelencia en la formación de sus alumnos, la Universidad de La Punta (ULP) obtuvo la membrecía para integrar el Programa Alianzas Universitarias de SAP. De este modo, la ULP podrá formar recursos humanos en el uso de las aplicaciones de esa compañía, en especial, a los alumnos de la tecnicatura en Gestión Empresarial.

SAP es la proveedora de software empresarial más importante del mundo. Cuenta con clientes de pequeñas, medianas y grandes firmas en más de 120 países, que gestionan procesos de negocio con sus aplicaciones. La compañía fue fundada en 1972, y posee un importante historial de innovación y crecimiento, que la han posicionado como líder en la industria. SAP tiene sus instalaciones de desarrollo y ventas en más de 50 países y está listada en distintas bolsas, incluidas la de Frankfurt y la de Nueva York.

"La ULP es la única institución de la Argentina que figura dentro de Alianzas Universitarias de SAP. Esto hará que la carrera de Gestión Empresarial sea un semillero de gente especializada en operar software de SAP. A la vez, esto impactará en la demanda laboral, ya que nuestros alumnos serán recursos humanos con excelente capacitación y podrán insertarse en cualquier empresa que opere esas herramientas de gestión", explicó Silvia Correché, directora del Instituto Tecnológico de la ULP.

Asimismo, manifestó que la adhesión de la Universidad a este programa la convierte en la única en el país que puede formar recursos humanos especializados de manera gratuita. "Esto otorga a la institución una misión social importante, mucha gente podrá capacitarse en operación de aplicaciones de esa firma sin costo alguno".

SAP América Latina lanzó este programa de capacitación hace dos años, con el cual se le ofrece a los estudiantes una herramienta para desenvolverse en un mercado laboral cada vez más competitivo. El software está on-line, y ha sido incorporado a los planes de estudios de cientos de institutos de educación superior en 30 países. Junto a la ULP, prestigiosas instituciones como el INSA de Lyon, una de las más grandes escuelas de ingeniería de Francia, y las universidades de Frankfurt, Québec, Cambridge, Montpellier y Melbourne, entre otras, forman parte de este programa.

En la Argentina, SAP está presente desde 1994. Luego de 14 años y con más de 300 profesionales empleados, cuenta con más de 400 clientes, quienes optimizan y expanden sus negocios. Tanto grandes empresas como PyMES buscan mayor competitividad y rentabilidad con la implementación de soluciones SAP, que están pensadas para hacer más eficientes los procesos y reducir costos.

2 comentarios: