martes, 24 de agosto de 2010

Nuevo edificio para las residencias estudiantiles

La infraestructura cuenta con 37 departamentos amoblados para albergar a 140 alumnos.

Con el propósito de ofrecer a los jóvenes de la provincia la posibilidad de residir en su campus, la Universidad de La Punta (ULP) inaugurará hoy, a las 16:45, el segundo edificio de las residencias para alumnos. En el acto participará el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Juan Mario Klusch.

La infraestructura está pensada para 140 estudiantes de la modalidad intensiva de la carrera Tecnicatura Desarrollador de Software, que dura un año y medio. "Los alumnos tienen todo lo que necesitan. La infraestructura, los docentes a su disposición, e incluso un ciber en el campus. Sólo les pedimos que pongan su voluntad y su inteligencia para llevar adelante la carrera", comentó María Clelia Odocino, secretaria académica.

El nuevo edificio, al igual que su antecesor, cuenta con 37 departamentos equipados y con servicio de mucama para que los estudiantes sólo deban concentrarse en sus estudios. Además, tiene un departamento pensado y acondicionado para personas con capacidades diferentes. Igualmente, egresados, docentes del interior provincial o de otras provincias, que realicen cursos y capacitaciones en el campus universitario, podrán alojarse en la residencia.