miércoles, 13 de octubre de 2010

Un Citroën 3CV con tecnología de punta

En San Luis Digital 2010, alumnos de las Escuelas Técnicas ORT de Buenos Aires presentaron distintos proyectos. El más popular fue un 3CV con realidad virtual.

Más de mil personas visitaron el stand de las Escuelas Técnicas ORT, de Buenos Aires, a lo largo de las cuatro jornadas de la muestra tecnológica del Gobierno de San Luis. Una de las propuestas más atractivas de estas escuelas fue un Citroën 3CV modificado, que ofrecía a los visitantes dos entretenidas opciones.

Por un lado incluye un casco de realidad virtual, por medio del cual el usuario tiene la sensación de estar inmerso en un juego; por otra parte, el automóvil brinda tres posibilidades de conducción: con una pantalla táctil, por Internet, y mediante mensajes de texto.

La primera opción fue muy popular entre los chicos y adolescentes, quienes hacían  largas filas para poder subir al 3CV y probar el juego de realidad virtual.

Ezequiel Fridman, alumno de sexto año de la orientación TIC de las Escuelas ORT, sede Belgrano, describió otra actividad presentada en la muestra puntana. "Una de las propuestas que presentamos se llama 3D Housing, que consiste en un proyecto inmobiliario computarizado que sirve para visualizar cómo quedaría un futuro diseño, antes de ser construido".

Otro proyecto presentado fue Utópico Bazar. La acción se desarrolla con un guante que permite controlar imágenes virtuales y posibilita moverlas, rotarlas de diversas maneras, y cambiarlas de lugar. "En este módulo presentamos una serie de frascos que contienen sueños. La interacción del usuario consistió en mover imágenes de un frasco al otro, por lo cual se trató de un proyecto en conjunto con Intelligent Glove", señaló el joven.

1 comentario:

1. muy buen blog. Los felicito! Esta es la juventud maravillosa de hoy!. les cuento q publique esta nota en mi blog. (www.areneros-arsel.blogspot.com
    Por q me parecio fantastico lo q lograron.Un abrazo. Pablo Arsel