miércoles, 13 de octubre de 2010

Cobertura extranjera para la agenda digital sanluiseña


Periodistas de Chile, Ecuador, México y Colombia llegaron a la provincia como corresponsales para cubrir San Luis Digital 2010.

En su cuarta edición consecutiva, la muestra tecnológica del Gobierno de San Luis congregó más de 174 mil visitas, en cuatro jornadas, y miles acompañaron la actividad en el país a través de los medios de comunicación. También, miles de latinoamericanos tuvieron la posibilidad de conocer la política digital sanluiseña, a partir de la cobertura de periodistas de Chile, Ecuador, México y Colombia.

Tal fue el caso de Arturo Catalán, corresponsal del diario chileno El Mercurio, quien manifestó que en su carrera ha visitado diversas ciudades, pero lo que encontró en San Luis es único. "He visitado muchos países y lo que he visto aquí no lo he visto en otro lugar. Se trabaja mancomunadamente desde los diversos sectores para que la tecnología pueda ser un valor aprovechable por todas las esferas sociales", sostuvo el periodista, que se desempeña como editor del suplemento tecnológico del medio gráfico trasandino.

Para Christian Espinosa, corresponsal del medio ecuatoriano Cobertura Digital, San Luis "es un ejemplo", en lo que refiere a la concreción de políticas digitales. "Me impactó de manera positiva la utilización de Internet, sobre todo, como un recurso educativo, y no simplemente como recurso tecnológico", detalló. Igualmente, dijo estar "asombrado de encontrar conexión Wi-Fi en cualquier lugar remoto", y describió a la provincia "como una ciudad del futuro, con aulas del futuro", en relación a la implementación del plan Todos los Chicos en la Red.

Del mismo modo, Orlando Rojas, periodista colombiano del portal Evaluamos.com, manifestó que en San Luis encontró un dato impactante. "Doscientas mil personas de la provincia se conectan a la Red en el día. Esto tiene gran importancia ya que permite a los ciudadanos agilizar su vida, por ejemplo, efectuando trámites", dijo. Y enfatizó que ni ciudades como San Francisco, Nueva York, o Estocolmo ofrecen una conexión Wi-Fi gratuita tan extensa, lo cual "constituye un buen ejemplo" de las importantes acciones que lleva adelante el gobierno provincial.

Octavio Cárdenas Valdez, periodista del diario mexicano Excélsior, expresó que lo que sucede en la provincia "es una propuesta muy interesante y vanguardista, digna de ser difundida en otros países". Además, describió como "una experiencia extraordinaria" a las cuatro jornadas que vivió en Terrazas del Portezuelo cubriendo el evento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Campus de la Universidad de La Punta en San Luis