viernes, 28 de mayo de 2010

La firma Sondeos se sumó al polo tecnológico puntano

Se trata de una empresa argentina que desarrolla soluciones de telecomunicaciones desde 1999.

A pocos días de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciará la construcción de un tercer edificio para el Parque Informático La Punta (PILP), el polo puntano sumó la décimo quinta firma en su infraestructura. La compañía Sondeos instaló su centro de desarrollo en San Luis y espera contar con un plantel de diez profesionales para fin de año. 

La empresa es de origen nacional y lleva más de diez años en el mercado. Desarrolla software a medida y presta servicios orientados a las telecomunicaciones, con una fuerte apuesta a herramientas de movilidad corporativa. En cuanto a la oficina que la firma abrió en el PILP, Diego Páez, director de Sondeos, comentó que la idea es incrementar el plantel de empleados que posee la empresa para crecer en torno a la demanda de sus clientes.

La utilización de soluciones de telecomunicaciones, con eje en la movilidad corporativa, tiende a crecer en un mundo en el que la utilización de celulares inteligentes, como el BlackBerry, soportan mensajes de texto (SMS), correo electrónico, navegación web, acceso a bancos de datos, entre otras soluciones, y permiten efectuar operaciones comerciales a un bajo costo, desde esos dispositivos. Por ejemplo, en la venta directa, un vendedor puede consultar su stock y vender vía SMS. En tanto que las firmas comerciales pueden utilizar plataformas creadas a medida para relacionarse en forma masiva con sus clientes para diferentes operaciones.

En este contexto, Sondeos ofrece aplicaciones móviles corporativas —desde cualquier móvil—, llamadas satelitales (sistema de emisión simultánea de llamados masivos), virtual IVR (sistema de respuesta telefónica interactiva), fax server (fax por mail), promociones y concursos (campañas telefónicas), contact center (atención telefónica), entre otras. Para su centro de desarrollo en la provincia, el perfil de los recursos humanos requeridos apunta a desarrolladores, analistas funcionales y programadores en JAVA y PHP.

El director de la compañía indicó que "se trabaja sobre un concepto abierto" en cuanto a la forma en que se integra gente a la compañía, y que se diseña la infraestructura del servicio para que se pueda acceder desde cualquier lado. Esta metodología está pensada para que los empleados puedan trabajar, incluso desde su hogar, ya que muchas veces para programar se necesita gran concentración y silencio.

"Con los clientes hacemos algo parecido. Les damos acceso a todas las piezas que estamos desarrollando para que, desde donde estén, puedan entrar, ver, probar y testear como si estuvieran físicamente en la oficina. Asimismo, utilizamos recursos externos, conferencias web, videoconferencias y plataformas de reuniones remotas, para reducir las distancias con nuestros perfiles y clientes", subrayó.

Sondeos opera en toda la región cuyana, la Patagonia y Buenos Aires. En el exterior su clientela se extiende a Chile, Perú, Colombia, Ecuador, El Caribe, Estados Unidos, España y Francia.

Páez destacó  que sus clientes reaccionaron en forma positiva ante la noticia de la radicación de la empresa en el PILP. "El polo tecnológico de San Luis es reconocido y ya tiene nombre propio en el ámbito tecnológico. Además, el hecho de apostar a nuestro crecimiento en el área de desarrollo, y contratar más recursos humanos, es algo bien visto por nuestros clientes".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Campus de la Universidad de La Punta en San Luis