martes, 26 de octubre de 2010

Estamos en el PILP porque el proyecto de San Luis es inteligente

La firma Al Sur del Sur desarrolla soluciones de software y hardware para corporaciones y electromedicina. Se incorporó al polo informático puntano hace dos meses.

El Parque Informático La Punta (PILP) continúa su crecimiento. Sumó una nueva firma y ya son quince las empresas que desarrollan sus soluciones en el polo puntano. La flamante incorporación es la compañía de bandera nacional Al Sur del Sur, que estrena oficina en San Luis desde hace 60 días. Se trata de una firma que desarrolla software y hardware para corporaciones y electromedicina. Además, realiza desarrollos en robótica en esa materia.

"Estamos en el PILP, porque el proyecto de San Luis es inteligente y tiene una propuesta diferente. En la compañía, al momento, somos 38 personas en total" expresó Pablo Yaggi, presidente de la empresa. En cuanto a las soluciones de la compañía, dijo que se trabaja en sistemas corporativos, y de Data entry. En esa materia desarrollan equipos de captura de datos, que cumplen con la legislación de Habeas Data por ser datos personales.

"También, hacemos robótica. Por ejemplo, trabajamos en la solución de un robot analizador de sangre, que es el más producido en la Argentina. En el país hay dos fábricas que desarrollan analizadores de medicina clínica. Nosotros explotamos este mercado con la firma Diconex, que hoy entra en el mercado norteamericano, donde la medicina se pone bajo lupa. El software y el hardware pasan por rigurosos testeos. Es así, que tenemos soluciones traducidas en más de 12 idiomas", destacó.

Asimismo, Yaggi resaltó como importante aplicar tecnologías modernas, buena programación e ingeniería de desarrollo, tanto en una aplicación corporativa, una de escritorio, o en un robot analizador de sangre. "Las tres merecen el mismo respeto. La mayoría de las empresas no ven esa particularidad. En realidad, en este trabajo la solución para un robot no requiere menos atención que una aplicación corporativa", sostuvo.

En cuanto a la formación de recursos humanos para la industria tecnológica, el empresario resaltó que la firma ha sufrido la falta de recursos especializados en ingeniería, por lo cual ven como un gran beneficio que los pequeños sanluiseños tengan contacto con las tecnologías desde temprana edad. Al respecto subrayó: "El hecho de que en San Luis los niños tengan Internet y su computadora en casa, significa introducirlos en el futuro. En otras sociedades, esto es impensado, porque no tienen los recursos. Acá ya hay potenciales ingenieros o desarrolladores en cualquier área tecnológica. Para que nazca en ellos la inquietud de saber más acerca de esto, sólo restan pocos años".

Por otra parte, Al Sur del Sur despliega su responsabilidad social incorporando personas con discapacidades. En Buenos Aires, la firma trabaja con la Fundación Par y el Centro Dar, que desarrollan programas de inserción laboral.

"La integración laboral es uno de nuestros mayores logros. En nuestro plantel tenemos muchos trabajadores hipoacúsicos, en el área de Data entry. Es importante que las empresas tomen personas con discapacidades, porque es difícil que consigan trabajo. Por eso nosotros damos un lugar para que se sientan útiles. En poco tiempo más, presentaremos un desarrollo para que personas no videntes puedan ingresar los datos que vienen en audios, también en el área de Data entry. Nos interesa dar también esta oportunidad en San Luis", enfatizó.

1 comentario: