sábado, 2 de octubre de 2010

SAP e IBM donaron un laboratorio para el aprendizaje de inglés

Las herramientas serán utilizadas por alumnos de la carrera Desarrollador de Software, de la Universidad de La Punta (ULP).

Los alumnos de la ULP mejorarán el aprendizaje del idioma inglés con un laboratorio que fue donado por las firmas IBM y SAP. Las herramientas de estas dos compañías líderes en el sector tecnológico, serán instaladas en el campus universitario. En principio estarán destinadas a los estudiantes de la tecnicatura Desarrollador de Software de la Universidad, tanto de la modalidad regular como la intensiva.

El laboratorio contiene diez máquinas con software para el aprendizaje de inglés, de manera didáctica e interactiva, con reconocimiento de voz. Esto permite al alumno corregir la pronunciación. Cuando el alumno logra la correcta pronunciación pasa de nivel. De esta manera, también se va corrigiendo la escritura.

Durante la inauguración del laboratorio estuvieron presentes Alicia Bañuelos, rectora de la ULP, Guillermo Cascio, presidente y gerente general de IBM Argentina, y Guillermo Drapañioti, director de ecosistemas de SAP. Respecto de la donación, la Rectora señaló que “se trata de un importante aporte para ayudar y beneficiar a los alumnos”.

Por su parte, Drapañioti indicó que, para SAP, este aporte a la Universidad representa la posibilidad de que “los estudiantes desarrollen sus capacidades y tengan herramientas que les permitan mejorar los sistemas y sus habilidades de comunicación en el idioma inglés”. Asimismo, señaló como fundamental el manejo del idioma anglosajón para la inserción laboral en el mundo digital. “Es una herramienta muy importante para la industria tecnológica”, sostuvo.

En tanto que Guillermo Cascio, manifestó su “orgullo” por acompañar a San Luis con la implementación de su agenda digital, y destacó que “es un gusto ser parte del esfuerzo que hace la provincia” en pos de la tecnología, y enfatizó que “muchos deberían imitarla”. En cuanto al laboratorio explicó: “Creemos que el aprendizaje del idioma inglés es un elemento fundamental que complementa el conocimiento en tecnología, y abre oportunidades en el mundo. No es casual que el aporte sea un laboratorio de este idioma”.

En cuanto a la nueva herramienta de aprendizaje, Silvia Correché, directora del Instituto Tecnológico de la ULP, señaló que durante las entrevistas laborales que los estudiantes hacían en las empresas, se vieron falencias en el manejo del idioma. “Tenemos una fuerte comunicación con las empresas, tanto del Parque Informático La Punta como otras en la provincia, y las gerencias siempre marcaron el problema del inglés. En tecnología, todo avanza muy rápido y los paper están escritos en inglés. Por ello, los chicos no podían alcanzar el ritmo de actualización necesario”, detalló.

5 comentarios: