martes, 16 de noviembre de 2010

Presencia puntana en el I Foro Regional de Líderes de Gobierno

La rectora de la Universidad de La Punta (ULP) presentará la agenda digital, sus objetivos, ejes y principales iniciativas.

En busca de compartir información que permita colocar a los Estados como precursores de la innovación tecnológica, el Gobierno de San Luis fue invitado a presentar su agenda digital como caso de éxito, en el I Foro Regional de Líderes de Gobierno. La presentación estará a cargo de Alicia Bañuelos, rectora de la ULP.

El objetivo del foro es promover las soluciones tecnológicas a través de casos exitosos implementados a nivel regional. De esta forma, se busca contribuir a la transformación y modernización del Estado con la tecnología como herramienta, y crear valor en el intercambio de conocimiento.

El evento se desarrollará en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort. Cuenta con el auspicio de la Jefatura de Ministros de la Nación, y tiene el apoyo de empresas como IBM, Unitech, AKTIO y BGH. Además de San Luis, se presentará el Gobierno de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y un caso de éxito de Brasil.

En su disertación, la Rectora expondrá los objetivos de la agenda San Luis Digital, sus ejes y las herramientas que emplea el Estado puntano para lograr la inclusión digital de los sanluiseños. En lo referido al marco legal, Alicia Bañuelos hablará de la ley que garantiza el acceso gratuito a Internet en la provincia, que pronto alcanzará carácter constitucional.

Asimismo, hablará de iniciativas como la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y seguimiento vehicular, como parte del eje Gobierno Electrónico. En lo respectivo a educación detallará iniciativas como Todos los Chicos en la Red y Escuelas Públicas Digitales, proyecto que cuenta con media sanción en Diputados.

En cuanto al eje productivo presentará la red de 45 estaciones meteorológicas que conforman la REM (red de estaciones meteorológicas). También, contará cómo se desarrolló la Autopista de la Información, y su alcance actual, en cuanto al eje Infraestructura. En lo referido al eje Tecnológico presentará el Parque Informático La Punta (PILP).

1 comentario:

1. Estuve en un
    Hoteles en Buenos Aires , muy buena la agenda ! Tuve la posibilidad de ver la agenda on line !!
    Saludos a todos !!!