jueves, 25 de agosto de 2011

La ULP ofrece el primer diplomado en gobierno digital del interior del país

Con más de 40 asistentes, inició esta propuesta de formación en la que se tratarán diversos tópicos en torno a la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito gubernamental, y la interacción con la sociedad.

Políticas públicas para la sociedad del conocimiento, inclusión digital, y ciudades digitales serán algunos de los ejes que se abordarán en el “Diplomado en Gobierno Digital y Sociedad del Conocimiento”. Se trata de una propuesta de capacitación que ofrece la Universidad de La Punta (ULP) junto a la firma Prince & Cooke y la Fundación Gestión y Desarrollo. La actividad se extenderá hasta el 27 de noviembre e implicará 16 clases presenciales.

En cuanto a esta iniciativa, el empresario Alejandro Prince, titular de Prince & Cooke, resaltó que hay grandes expectativas en torno a la propuesta, ya que es el primer postgrado de gobierno digital y sociedad del conocimiento en el interior del país. “Como si esto fuera poco, contamos con más de 40 asistentes, un número que no es usual en estas capacitaciones”, agregó.

El diplomado está dirigido, principalmente, a funcionarios y empleados públicos, y miembros de organismos no gubernamentales (ONG). También participan egresados de carreras administrativas, económicas, ingenierías, sistemas y ciencias políticas. “Es muy importante que profesionales, políticos, docentes, funcionarios, expertos; la gente que tenga responsabilidad de conducir una sociedad, esté informada sobre la trascendencia del gobierno digital. Que comprendan la dinámica de esto, y sepan valorar toda la información, para que sean cada uno de ellos un referente en lo suyo” expresó Prince.

Según explicó el empresario, se eligió San Luis para efectuar el diplomado debido al avance de su agenda digital y al crecimiento del gobierno digital en la provincia. “San Luis ha sido pionera en el tema, inclusive comparándola con otras regiones del continente. El éxito logrado por esta provincia se debe a una gran cantidad de gente que viene trabajando hace muchos años y en forma muy intensa”, sostuvo.

La docente María Pipitone es una de las alumnas que tiene el diplomado. Dijo que la posibilidad de tener “semejantes especialistas” realizando esta actividad “no se puede desaprovechar”. “Yo trabajo en la escuela digital de la ULP y esta capacitación aporta muchísimo a la educación. Nosotros, como profesionales, debemos incluirnos digitalmente”, afirmó. Su compañera, Liliana Rodríguez, docente y contadora, también resaltó la importancia de la actividad. “Hoy en día, estamos obligados a estar al tanto en todo lo referente al gobierno digital. La provincia crece de forma muy acelerada y nosotros, como profesionales, no podemos quedarnos atrás”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campus de la Universidad de La Punta en San Luis