sábado, 2 de octubre de 2010

32 computadoras de Intel para chicos de Río Grande

La entrega completa el ejido municipal de El Trapiche y abarcó a los alumnos de 1º a 6º grado.

Un nuevo grupo de alumnos puntanos usará nuevas tecnologías para estudiar. La firma Intel donó 32 PC portátiles Classmate a los alumnos de la escuela Coronel Pringles, de Río Grande, que forma parte del plan Todos los Chicos en la Red, de la Universidad de La Punta (ULP). Además, los estudiantes recibieron de obsequio, cada uno, un pendrive.

“Con esta donación se completan las escuelas del ejido municipal. Los chicos que ya tienen la computadora han mejorado sus rendimientos y han ampliado su vocabulario. Desde la Municipalidad contribuiremos con antenas para mejorar la conectividad”, señaló Hugo Hissa, intendente de El Trapiche.

En cuanto al modelo uno a uno puntano −una computadora por alumno–, Gabriela Gallardo, gerente del sector Gobierno, Educación y Corporativo Intel Cono Sur, comentó: “Hablamos del caso San Luis en todo el mundo. Cuando vino nuestra directora mundial de Educación a la Argentina, quiso conocer la provincia y quedó impactada. En ese ambiente, se generó la donación que hicimos hoy. Los chicos de San Luis serán muy tecnológicos, porque tienen una oportunidad única. Les será más fácil estudiar y la formación de los estudiantes será más rápida”.

En relación a las PC portátiles que llegan a los hogares de Río Grande, Sandra Lagos, mamá de Nicolás y Tatiana, señaló que sus hijos siempre pelean por usar la computadora hogareña. “Ahora cada uno tiene la suya y podrán investigar, estudiar y jugar sin pelearse. A cada uno le cuesta una materia distinta, y con esta herramienta el estudio será más fácil”, aseveró.

7 comentarios: