lunes, 3 de octubre de 2011

Ajedrez para todos en Terrazas del Portezuelo

Con la presencia de grandes y chicos, el stand promedia una cantidad que supera las mil personas por día. El domingo se lanzará la iniciativa ‘Abuelos en jaque’.

Los trebejos llegaron a la muestra tecnológica y tienen un espacio dedicado para ellos. Se realizan mini torneos de ajedrez entre los visitantes, y se puede interactuar en la plataforma Shirov Online, que la Universidad de La Punta (ULP) emplea para enseñar ajedrez a distancia. Además, se sortean juegos para que los visitantes puedan seguir disfrutando de esta disciplina en sus hogares.

Gilberto Hernández, Gran Maestro (GM) y director de la Escuela de Talentos de la ULP, dijo que están teniendo una muy buena participación de la gente. “El Programa Ajedrez llega a 200 escuelas y a 40 mil chicos de la provincia”, agregó. Con respecto a la concurrencia de público en el stand detalló una presencia permanente con un promedio de cien chicos. “Estamos haciendo mini torneos para la gente y, sobretodo, queremos que los sanluiseños conozcan la plataforma donde se puede jugar en forma online”, comentó.

De igual modo contó que Ayelén Martínez, reciente maestra internacional de mujeres, realizará una partida simultánea desde El Victorial, Buenos Aires. Esto quiere decir que jugará varios encuentros a la vez, lo hará a través de la plataforma Shirov Online, y competirá con chicos que se encuentren en la muestra San Luis Digital. Otro encuentro se hará entre la escuela campeona del interescolar nacional, los chicos son de Candelaria y jugarán con la escuela de la ciudad de San Luis que quedó en segundo lugar.

Asimismo, el GM Hernández anunció una nueva propuesta del Programa Ajedrez que se lanzará el próximo domingo a las 18 en el Salón Blanco, de Terrazas del Portezuelo. Se trata de ‘Abuelos en jaque’. “La idea es que los adultos mayores puedan jugar entre ellos, y a los que no sepan se les enseñará a jugar. Esta actividad les hará bien, ya que sirve mucho para mantener la mente activa, incluso puede retrasar el Alzheimer”, enfatizó.