lunes, 3 de octubre de 2011

San Luis Digital reúne a grandes empresas

Exo, Oracle, Microsoft y Claro son algunas de las importantes firmas presentes en la feria tecnológica del Gobierno provincial.

La sede gubernamental de San Luis, Terrazas del Portezuelo, se transformó en el epicentro de la tecnología en la región. Y las empresas más importantes de tecnologías de la información y la comunicación se suman a la propuesta. Exo, Oracle, Microsoft y Claro ocupan sus espacios en la muestra tecnológica puntana, y presentan algunos de sus últimos desarrollos y servicios.

Juan Salomón, encargado del stand de Oracle, brindó detalles sobre lo exhibe la firma. “Estamos presentando al público la iniciativa Thinkquest. Esto nace de un convenio que firmó la empresa con la Universidad de La Punta (ULP), y la actividad pretende brindar una plataforma educativa en la cual los docentes puedan trabajar con sus alumnos en desarrollo de proyectos de interés social, cultural o general, y así participar de una competencia internacional”.

Por otra parte, Salomón hizo referencia a la capacitación docente que se ofrece en el marco de San Luis Digital, que tiene a la mencionada iniciativa de la firma como contenido del programa. “La idea es que 1.200 docentes se especialicen en el uso de la plataforma Oracle Thinkquest” subrayó el encargado del espacio Oracle, una de las mayores compañías de software del mundo.

En el stand de Exo, firma fabricante de computadoras, los visitantes encuentran una novedosa pizarra. “Es una pizarra Ebeam destinada especialmente a los chicos de nivel inicial. El objetivo es que los niños interactúen en esta pizarra portátil, sea cual sea la superficie”, expresó Alejandro Frank, responsable comercial del aula digital Exo. “Aquí presentamos un programa que es la solución que tenemos para educación. Nos basamos en el software classmate. La idea es que se logre una solución para lograr un ambiente de colaboración dentro del aula entre el docente y el alumno”, precisó.

Por su parte, Natalia Jasil, responsable de la iniciativa académica de Microsoft en Argentina, describió las diferentes actividades del stand de la compañía en la muestra puntana. “Estamos trabajando en conjunto con Intel, presentando algunas máquinas con una serie de herramientas y software que trae Microsoft para el trabajo de los docentes en el aula. Estas herramientas son totalmente gratuitas, y se pueden bajar de la página de Microsoft www.microsoft.com/latam/educacion”, detalló.

Otra de las grandes empresas que se encuentra en San Luis Digital 2011 es Claro. La importante proveedora de servicios telefónicos está por segundo año consecutivo en la muestra tecnológica. Lucas Ferreira, encargado del stand invitó a la gente a acercarse al espacio y comentó que “entre otras cosas, pueden encontrar una propuesta de BlackBerry, donde van a poder ver videos de la juventud BlackBerry, que brinda soluciones para empresas e individuos”. También están los últimos dispositivos de la firma, y el público tiene la oportunidad de probarlos y si les interesa comprarlos.

“Está a la vista que San Luis Digital es el punto de encuentro de la tecnología, y nosotros debemos aprovechar esta interesante propuesta, ya que vienen personas no sólo del interior sino también de otras provincias. Y como Claro quiere estar siempre a la vanguardia de la innovación y la tecnología, decidimos estar en este evento”, explicó Ferreira.