Lucas Jolias, director de Prince Polls, brindó una conferencia sobre el papel de los chicos en la difusión de la tecnología en tierra puntana.
La firma consultora de opinión pública y política, Prince Polls efectúa un estudio en la provincia sobre la apropiación digital en San Luis, y el papel de los niños en la innovación y difusión de tecnologías de la información y la comunicación. Como parte de San Luis Digital, la empresa ofreció una conferencia en la que adelantó algunos de los hallazgos.
El especialista Lucas Jolias, director de la compañía y docente investigador de la Universidad de Quilmes, fue el encargado de ofrecer la ponencia. Para contextualizar el estudio, el empresario ofreció detalles sobre las características de las sociedades modernas. “La principal característica de la sociedad moderna es la interacción y la comunicación casi sin límites. Ahora, uno no sólo se relaciona con gente que conoce, sino que tenemos la oportunidad de hacerlo con gente que quizás nunca conoceremos. Esto se da gracias a las nuevas tecnologías, porque permiten que las relaciones de una persona no estén ancladas a un territorio”, explicó.
Igualmente, el disertante abordó el concepto de brecha digital y se refirió a las posibilidades de una sociedad en cuanto a conectividad, infraestructura y dispositivos de acceso de internet. “Es importante destacar que en la provincia de San Luis, la brecha digital casi no existe. Esto se debe a la implementación de políticas gubernamentales que lograron que casi el 95 % de la población tenga acceso a Internet”, aseveró.
En cuanto a la investigación que realiza la empresa en la provincia, Jolias dijo que se trabaja junto con la Universidad de La Punta, y que el análisis se centra en localidades chicas, pueblos de no más de 1.000 habitantes. El eje de la indagación se basa en las distintas maneras de vinculación con la era digital. “Buscamos saber qué pasa en una localidad pequeña, donde normalmente las relaciones son más interpersonales, cara a cara”, resaltó.
Las conclusiones tentativas no tardaron en llegar. Luego de presentar análisis y encuestas realizadas a vecinos de Papagayos, Nueva Galia, El Trapiche y Villa del Carmen, el empresario destacó: “Encontramos muchas similitudes con el uso de la tecnología en las grandes ciudades, pero lo que sí nos llamó la atención es que en el interior de San Luis, los niños son el motor de contagio de la tecnología. Son ellos los que se encargan de insertar a los adultos en Internet”, afirmó.
lunes, 3 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario